Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

sábado, 13 de agosto de 2011

12 de agosto

Hola otra vez: Antes que nada decir que YA NO HACE FALTA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR: COMENTAD AMIGOS! Bueno, pues el día de hoy ha supuesto el cambio. Pasamos de las zonas de campos a las zonas montañosas de Castilla. Vuelve lo interesante y lo más duro de la ruta, es el tramo final.
Después de la fiesta y los bailoteos de la noche anterior tocaba dormir un poco más. Por la mañana hemos ido a visitar la catedral de Astorga por dentro. Al salir de Astorga hemos podido observar o a transición hacía el paisaje montañoso. Después de un complicado camino hemos llegado al pueblo que daba comienzo al puerto de La Cruz del Fierro. El puerto no tenía grandes rampas y no era demasiado largo, pero el terreno era bastante difícil por las piedras y los tramos estrechos.
Creíamos haber llegado a la coma en el pueblo de Foncebadon pero quedaba subir a la Cruz del Fierro. La verdad es que nos lo imaginábamos más imponente, pero es un lugar digno de ver. Parecía que comenzaba el descenso, pero quedaba lo peor: un sendero pedregoso de gran pendiente que ha acabado de matarnos. En este tramo nos hemos caído varias veces, pero son caídas en subida y sin velocidad, sin daños. Por fin, bajada! Horrible, los frenos chirriaban y ardían. Hemos tenido que abandonar el camino y bajar por carretera. Una bajada larguísima hasta un pueblo que tenía una zona de baño en el río muy bonita. Allí hemos comido, nos menos bañado y hemos hecho la siesta. En el río había un niño que... Bueno no entremos en detalles.
Nos ha sorprendido la cantidad de individuos de gimnasio que habia.
La llegada a Ponferrada ha sido un poco accidentada. Se me han caído los guantes por el camino y he tenido que volver a recuperarlos. Había un a buena subidita, pero los he recuperado. Al llegar hemos visto el castillo de los templarios y hemos encontrado un albergue parroquial de San Nicolás de Flue. Hemos ido a comprar y después de la ducha nos hemos pegado una buena cena: Fusilli tres quesos en cantidad, 2 kilos de sandía para los dos y dos copas de chocolate y nata, un manjar. Nos habían ofrecido media tortilla de patata con muy buena pinta, pero un chico se la ha llevado.
Mañana visitaremos los monumentos de Ponferrada. Tenemos que descansar, ya que mañana subiremos a O Cebreiro. Dicen que es un infierno de puerto pero podremos con él. Os lo contaremos. Hasta aquí las aventuras de hoy. Un abrazo. Recordad que ya podéis comentar.

2 comentarios:

  1. Clara (prima y hermana)13 de agosto de 2011, 23:58

    2 kilos de sandía y dos copas de chocolate y nata????!!! qué barbaridad! Pero bueno, sin dudarlo un manjar merecido, que menuda lleváis!
    Hoy en Madrigal nos hemos acordado mucho de vosotros comentando vuestras aventuras. Qué bien suena todo desde aquí!
    Mucho ánimo en la semanita que os queda...disrutad como hasta ahora!
    Un beso a los dos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!
    Estamos de comida familiar. Nos acordamos mucho de vosotros. Sabemos que el Cebreiro ha caido a vuestros pies y que seguis avanzando ligeros.
    Disfrutad mucho de lo poquito que os queda...
    Un abrazo!!
    Ignacio al teclado + el resto de la familia.

    ResponderEliminar