Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

jueves, 18 de agosto de 2011

Portomarin - Melide

Pues aquí seguimos otra vez, acabando de escribir desde Santiago. El lunes pasado salimos de Portomarin con la intención de hacer una etapa corta, más turística, por Galicia. Pensábamos hacer unos 50 kilómetros hasta Sarria pero solo pudimos llegar a Melide, diez kms antes. Resulta que mis problemas mecánicos reaparecieron después de varios días: se me partió el transportin (donde se llevan las alforjas).

Enorme problema, tuvimos que ir muy despacio hasta el pueblo más cercano a buscar un taller donde reparar el transportin. Cuando llegamos preguntamos y resultó ser que era fiesta nacional, la Asunción de la Virgen. Total que estaba todo cerrado.

Resolvimos el problema hablando con unos señores mayores que casualmente conocían a un constructor que tenía un taller por allí. Fuimos y nos lo arreglo, y gratis. La verdad es que en general la gente de pueblo se porta muy bien con los peregrinos.

Por la tarde, después de comer nuestro tradicional bocata, nos hicimos unas fotos con una gaita y cantamos una canción en gallego porque nos regalaban una camiseta y una bebida. Además participamos en el sorteo de dos entradas para el Rock in Way, un concierto famosete en Santiago.

La probabilidad de que nos tocara un par de entradas era de uno contra cuarenta. Pues bien, le tocaron a Javi, y luego también a mi, y luego participamos con otro número y nos tocaron otras dos. Tenemos seis entradas y pensamos venderlas porque valen lo suyo pero si alguien las quiere que nos lo diga. Tocan The Offspring y muchos más.

Después de tanta suerte buscamos albergue pero eran demasiado caros así que nos fuimos a una ermita en las afueras del pueblo. Allí preparamos unas lentejas y dormimos junto con un hombre que llevaba cuatro años caminando (y con cuatro chavales que estaban haciendo botellón)

Eso es todo, queda muy poco para llegar a Santiago, estad pendientes.
Borja.

1 comentario: