Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

martes, 9 de agosto de 2011

Navarrete - Belorado

Estimados lectores, al habla Javi.
Ayer no pudimos actualizar el blog, otro no pasa nada, lo hacemos hoy y la etapa de hoy la contaremos mañana.
salimos de Navarrete a Belorado, abandonando La Rioja pista adentrarnos en los campos de Castilla.
Despedimos al dueño del albergue y fuimos a desayunar a la plaza. Continuamos por los caminos saludando y conversando con los demás peregrinos, incluso hicimos un pequeño pelotón después de pasar por Nájera y su monasterio. Nos encontramos con un alegre y chulo ciclista de Viana que arrastraba a su pobre y desentrenado amigo diciendo que ojalá el amigo volviese a su casa.
Hicimos una parada Santo Domingo de la Calzada. Después de la misa visitamos rápidamente la catedral antes de que la cerraran. Comimos donde pudimos ya que había fuentes sin agua y la necesitabamos.
Por la tarde empezamos a pedalear de nuevo. Nos perdimos no sé cómo y dimos un rodeo interesante. Al cruzar la frontera con Castilla y León conocimos a un madrileño con quien estuvimos después en el albergue y hoy nos a acompañado un trecho.
Los últimos 10 kms fueron muy duros debido al fuerte viento el contra que nos frenaba.
Al llegar a Belorado fuimos al albergue parroquial donde nos duchamos, lavamos ropa, hicimos la cena en la cocina y dormimos muy a gusto. Todo a la voluntad del peregrino. Nos sorprendió cuando dijeron que el desayuno era "self-service". Y hasta aquí puedo leer. Recuerdo que necesitamos comentarios de apoyo.
Javi

1 comentario:

  1. Hola. Ya veo que esto va a toda vela. Que bien!!!
    Mucho animo y "buen camino"

    ResponderEliminar