Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

viernes, 5 de agosto de 2011

Hola de nuevo.
Ayer no pudimos escribir porque llegamos tarde al albergue y estábamos candados después de 80 kilómetros y 4 puertos de montaña.
El día comenzó con un desayuno a base de coca (de manteca) en Zubiri. Cogimos la bici y subimos el puerto del Erro por carretera con el fresco de la mañana dirección Roncesvalles.
El siguiente puerto lo subimos por el camino oficial, que una buena mujer bits había dicho que era practicable. Como no podía se de otra manera el camino fue un infierno. Una fortísima subida seguida de escalones. Un paseo en barca vamos.
La llegada a Roncesvalles fue cómoda. Visitamos la iglesia y nos dieron la credencial.
Volvimos a comer en Zubiri, donde nos encontramos a Joseba, un vasco con caracter que nos informó sobre todos del camino y nos dio sabios consejos. Un poco pesao. Después de comer (pasta) bajamos a Pamplona, bonita ciudad con mucho ambiente otro que no pudimos visitar, teníamos que buscar albergue.
Después de buscar, fuimos a un pueblo a par de kilómetros de Pamplona donde conseguimos alojarnos. Nos dinos nuestra primera ducha: horrible. Agua fria y un chorrito irrisorio.
La cena la disfrutamos más que nunca. Bocata de crema de queso azul y una puntita de chorizin y a dormir con unos italianos.