Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

viernes, 12 de agosto de 2011

Mansilla - Astorga

Novena etapa. Día 11 de agosto.
Anoche dormimos genial, sin ruidos ni gente que se despierta a las 6 de la madrugada. Desayunamos y partimos hacía León. El camino muy feo, lo peor que hemos hecho hasta ahora y seguramente en todo el viaje.

El camino era de tierra de la que se te pega a la piel y te la tragas al respirar. Además casi todo el camino pasaba por al lado de la carretera nacional y respirábamos todo el humo de los camiones.

La ciudad de León no es gran cosa, lo que pudimos ver nos gustó sin más. Lo mejor, la catedral sin duda. Menos espectacular que la de Burgos pero también grandiosa, muy bonita y con el color especial que le daban los enormes ventanales que cubrían los laterales del edificio.

Comimos allí y por la tarde seguimos hacia Astorga. Sé nos juntó la etapa más fea con el día que más calor ha hecho. Recordaremos que al final de la última subida hacía Astorga, cuando el calor, el olor a vaca y el polvo casi acaban con nuestro ánimo, dos buenos hombres nos esteban esperando arriba con una horchata de Alboraia recién hecha, y gratis. Nos supo a gloria. En concreto era un hippie que llevaba 2 años sirviendo bebidas a los peregrinos que pasaban por allí. Muy agradecidos.

Cuando llegamos a Astorga vimos la catedral, dimos una vuelta por el pueblo y nos hicimos la cena. Había mucho ambiente. Después nos fuimos a dormir cerca del río.

Eso es todo, mañana por la mañana subiremos la entrada de hoy (día 12) Buenas noches!
Borja

1 comentario:

  1. Ah que bueno!!!! Astorga.... Allí pasé un año de mi vida en el acuartelamiento Santocildes. Y por supuesto entrenando en bici por la carretera que sale hacia Castrillo de los Polvazares, El Ganso, Para subir a Foncebadón y la Cruz de Ferro.
    Estoy seguro de que os va a encantar ese trayecto, precioso hasta Ponferrada.
    Muy buenas crónicas, sí señor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar