Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

jueves, 11 de agosto de 2011

Buenas de nuevo: hoy ha sido nuestra octava etapa de unos 75 Km aprox. el día ha amanecido fresco con un poco de aire. Hemos desayunado magdalenas con nocilla en el merendero de Carrion de los Condes. En los primeros km hemos tenido el viento a favor. Nos hemos encontrado varias veces con un pelotón de suizos. Hemos almorzado en Sahagún. El día comenzaba a calentarse hasta que el calor llegaba a altos niveles en los campos castellanos. Al llegar a El Burgo Ranero hemos comprado la comida y nos la hemos zampado. La siesta ha sido un poco incómoda por el calor y el ruido.Los 20 Km antes de El Burgo y los 20 siguientes han sido muy pesados moralmente. El camino era igual todo el rato: iba al lado de un carretera y a nuestra izquierda, cada 10 metros, un árbol. El resto, campos. Al llegar a Reliegos hemos ido al albergue. Al preguntar si quedaban plazas libres, el hombre nos ha mirado y han pasado varios segundos hasta que ha dicho que sí. Estaba claro quemo quería quemaos quedásemos allí, ya que nos invitaba a irnos al siguiente pueblo. Nos ha llegado a decir quebró que habíamos hecho nosotros hoy lo habían hecho andando. En realidad sólo fue un francés loco que se pasó 19 horas andando. Finalmente ha llamado al albergue de Mansilla de las mulas, el pueblo siguiente, y ha informado de que íbamos para allá, diciendo que éramos íntimos amigos suyos. Estaba lleno, pero nos han acogido. Nuestra suerte no podía ir más lejos: nos han dado la mejor habitación. Los dos solos con baño y ducha para nosotros solos, un lujo. Hemos ido a comprar, nos hemos duchado, afeitado y hemos lavado ropa. Nos hemos hecho pizzas al microondas. hemos conocido a un pamplonés que venía andando desde Vezelay. Llevaba unos 1400 km andando. Más de tres meses. Y luego, a dormir. Hasta aquí el diario de hoy. Buenas noches.

1 comentario:

  1. Veo que todo funciona bien, que lo estais pasando muy bien, que lo estais disfrutando y que os está gustando!!
    Algo habitual es el problema de encontrar sitio en los albergues, sobretodo porque a los que van en bici les dan menos prioridad que a los que van andando, pero esos problemas los vais solucionando a la perfección.
    Seguid así que cada vez queda menos para lograr el objetivo, mucho ánimo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar