Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

jueves, 18 de agosto de 2011

Monte do Gozo - SANTIAGO

17/8 Ya hemos llegado! Por fin estamos en Santiago!
Por la mañana desayunamos y bajamos desde el Monte do Gozo hasta la inmensamente deseada ciudad y cuando por fin cruzamos el cartel que daba la entrada a Santiago la alegría nos invadió.

Lo habíamos logrado! Que momentazo! Cuando llegamos a la plaza de la catedral enseguida empezamos a ver cientos de peregrinos sonrientes por haber cumplido su objetivo. La catedral, preciosa y muy original, bastante diferente de lo que habíamos visto hasta ahora, nos encantó.

Lo primero que hicimos (aparte de muchas fotos) fue llevar las bicis y las alforjas a la tienda que nos las enviaria de vuelta a casa. Así no tendríamos que cargar con peso.

Luego, para ver la ciudad contábamos con la sabiduría de mi amiga Marinam, que nos fue explicando con todo lujo de detalles los monumentos y zonas más emblemáticas de la ciudad

Más tarde fuimos los tres a un bufet libre a meternos la gran comida (Javi y yo porque Marina no comió casi nada) Después nos despedimos de nuestra guía y seguimos viendo la ciudad, que aunque no es muy grande tiene mucho que ver, y sobre todo mucho ambiente.

Por allí hicimos unas compras y nos fuimos a cenar comida tipica gallega, es decir, un kebap como la pata de un burro.

Y esto es todo, estas han sido nuestras primeras impresiones de Santiago. Mañana (día 18) nos quedaremos a acabar de verla. Hasta entonces.
Borja.

2 comentarios:

  1. Oéeeeeeeeeeeeeee!!!

    Enhorabuena, campeones!

    Ahora, a conocer santiago! Si todavía piensas que los kebabs de burro son lo más típico, espera a probar los sandwiches de jamón y queso del día! Ummmmm... No, en serio, id a una pulpería y disfrutad de una buena pulpeira!

    Y qué es eso de dejar la bici para que os la envíen a Valencia? No son más de 900 y pico kilómetros! Menos de 1.000, los hacéis ahora a la pata coja!

    Ale, a disfrutar!

    David and family

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones!!!! Ya lo habeis conseguido. Menuda experiencia eh!!!
    Por cierto; Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. ¡¡¡¡Pa` Valencia en bici!!! Si total es un paseo de nada. Jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar