Camino de Santiago

Somos Borja y Javi, primos de 18 años. Nos proponemos hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles a partir del día 3 de agosto hasta el día 20. Serán casi 800 km de experiencias y nueva gente Sabemos que es un difícil reto pero lo cogemos con ganas e ilusión. En este blog intentaremos comentar todas nuestras experiencias a lo largo de estos días. Invitamos a todos los visitantes de este blog a que nos ayuden y animen a conseguirlo. Para ello podéis dar a conocer el blog a quien queráis siempre y cuando tenga intención de animarnos. Esperamos que nos acompañéis en nuestro viaje... ¡Un abrazo a todos!

lunes, 15 de agosto de 2011

Ponferrada - Samos

Boa noite.
Escribimos tarde pero aquí estamos sanos y salvos en Galicia y con gran noticia: hemos podido con O Cebreiro.

El sábado nos levantamos pronto y nos subimos a las bicis. Nos esperaba una buena. En principio pensamos hacer por la mañana los 40 kilómetros de llano que nota separaban del inicio del puerto del Cebreiro. Cuando llegamos nos encontrábamos con fuerzas así que, a pesar del calor, empezamos a subir. Fueron las pendientes más duras de todo el Camino.

Tratamos cuatro horas en llegar arriba y por fin entramos en Galicia donde el paisaje mejoró mucho. Fue duro, mucho puerto llegamos y lo hicimos a tiempo para presenciar una boda en la ermita del pueblo, comer y echar una siesta.

Un rato después seguimos adelante hacía el puerto del Poio que era corto pero con pendientes muy duras. Tampoco pudo con nosotros. Rodamos bastantes kms más hasta Samos y allí encontramos un escenario cubierto, en un parque, donde podíamos dormir. Nos duchamos y cargamos el móvil. Allí conocimos una peregrina de Bilbao que empezaba el camino en este pueblo y durmió con nosotros.

En total 95 kms y más de 6 horas de pedaleo. Fue la etapa más larga y dura. Hasta aquí por hoy, luego más.
Un abrazo!
Borja

3 comentarios:

  1. Bueno, pues ya estais en tierra de meigas, jeje. Ahora os quedan un par de etapas muy guapas y....Premio!!!
    Habeis pensado en llegar a Fisterre?? Si teneis tiempo segid hasta allí. Os lo recomiendo. No hay tanta gente, es impactante ver el mar después de cruzar Castilla, y Sobre todo la puesta de sol desde el faro.
    Un abrazo campeones!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena paliza de etapa, menudo verano llevais encima pero merece la pena desde luego. Ánimo y que os vaya todo bien, está noche brindamos por vosotros en las paellas godellenses

    ResponderEliminar
  3. Qué bien os lo estáis pasando eh? sois unos campeones! y me parece que además habéis aprendido muuuuuuucho en esta gran aventura.
    un besito muy fuerte a los dos! tengo ganas de teneros aquí y escuchar la narración en primera persona. Muak!
    MªCarmen (hermana y prima)

    ResponderEliminar